Neymar podría perderse el clásico ante Real Madrid si recibe sanción de tres fechas

shadow

 

Neymar, el futbolista brasileño del Barcelona, podría perderse el clásico español contra Real Madrid si recibe una sanción de tres fechas de sanción. Neymar no recibiría dicho castigo por ver la roja el pasado fin de semana ante el Málaga, si no por aplaudir la decisión del cuarto hombre.

 Según el diario “Marca”, el Comité de Competición de la Liga sancionaría a Neymar con una fecha por la roja (sanción que cumplirá ante la Real Sociedad), y también recibirá otras dos fechas por los aplausos contra el réferi.

En el acta del árbitro Jesús Gil Manzano se menciona que Neymar se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole mientras caminaba hacia el túnel de los vestuarios, después de recibir la tarjeta roja. Y justamente, en el artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, se indica que “el dirigirse hacia una autoridad deportiva -en este caso árbitro- en términos o con actitudes de menosprecio o desconsideración -en este caso los aplausos-, siempre que la acción no constituya una falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”. Bajo este concepto, el astro brasileño se perdería tres fechas de la liga española.

 Sin embargo, se dice que el Barcelona presentará la apelación lo más rápido posible para que la sanción se disminuya, aunque los antecedentes denotan una poca probabilidad de que esto suceda.

Personajes como Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo apelaron alguna vez para que su castigo se reduzca en unas fechas -tal como en este caso- pero no tuvieron mucha suerte al respecto, por lo que no se espera que la inhabilitación del futbolista de 25 años sea menor a la dicha.

El clásico español se jugará el domingo 23 de abril por la fecha 33 de la Liga Santander a escenificarse en el estadio Santiago Bernabéu.