Neymar recibirá € 25 millones por temporada en el Barcelona

shadow

 

La renovación de Neymar concluyó el pasado viernes de manera oficial por parte del Barcelona de ampliar su contrato hasta el 2021, por la suma de 25 millones de euros por temporada y supera en 3 millones al de Lionel Messi.

Unas largas y tensas conversaciones debido a la injerencia de otros clubes que estaban interesados en fichar al futbolista y que han obligado al Barcelona a hacer un gasto extraordinario para evitar su salida.

El brasileño pasa a ser el futbolista que más dinero cobra. El Barcelona le asegura el pago de 25 millones de euros netos por temporada, una cantidad muy por encima de lo que en un principio había pensado abonarle. Bartomeu ha tenido que contrarrestar la ofensiva del PSG, que estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana por su delantero.

El club francés iba a pagar la cláusula de rescisión del futbolista, entonces de 190 millones de euros, y en un principio le puso 30 millones netos por temporada. Viendo que con esta cantidad no era capaz de seducir al brasileño, subió su oferta hasta los 40 netos por cada campaña.

Hasta el último día, los pretendientes pensaron que la contratación era posible, pero no lo fue. El Barcelona apostó fuerte por el futbolista con un contrato que mejora el fijo de Messi y consiguió de esta manera que Neymar aceptara la oferta del club y cerrar su renovación firmando un gran contrato.

https://twitter.com/NeyMarvellous/status/749167343914409984

Uno de los factores que ha tenido su importancia en esta renovación ha sido la resolución de los problemas que tenía el jugador con el fisco. El padre de Neymar le hizo saber al Barcelona que quería una solución a este tema. El pacto al que llegó Bartomeu con la Fiscalía, por el cual el Barcelona asumía toda la responsabilidad en este tema, ha sido de vital importancia para que Neymar diera el visto bueno y renovara.

El Barcelona obtiene unos meses de tranquilidad con esta renovación. Sin embargo, no se puede descartar una nueva intentona el próximo verano por parte de los clubes interesados. El motivo es la cláusula de rescisión del jugador. Según anunció el Barcelona, el primer año será de 200 millones, el siguiente 225 y los tres restantes 250. Si en este verano ha habido clubes dispuestos a pagar los 190 que tenía de cláusula hasta ahora, 10 millones más no serán impedimento para que lo vuelvan a intentar.