Neymar y el grupo de PSG encabezan lista brasileña contra Bolivia y Chile

shadow

 

La “legión” brasileña del París Saint Germain, encabezada por el delantero Neymar, lidera la convocatoria de 24 jugadores del seleccionador Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ para los dos últimos partidos de clasificación para Rusia 2018 que Brasil disputará ante Bolivia y Chile.

Además de Neymar, el PSG aporta otros tres jugadores a la lista (Marquinhos, Thiago Silva y Daniel Alves), en la que se estrena el joven centrocampista del Gremio de Porto Alegre Arthur Ramos, de 21 años y una de las sensaciones de la temporada en la liga brasileña.

‘Tite’ llamó a cuatro jugadores a los que todavía no había dado una oportunidad desde que asumió el banquillo de la ‘canarinha’: el defensa Danilo (Manchester City), el centrocampista Fred (Shaktar Donetsk) y el delantero Diego Tardelli, del Shangdong Luneng.

También regresa a la lista el veterano mediapunta del Flamengo Diego. Por contra, salen de la convocatoria Fagner, Rodrigo Caio, Giuliano, Luan y Taison. Fagner y Giuliano habían estado presentes hasta la fecha en todas las convocatorias de ‘Tite’.

Brasil, que garantizó de forma anticipada su clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, se medirá a Bolivia el 5 de octubre en La Paz, mientras que recibir a Chile el día 10 en Sao Paulo.

El equipo comandado por ‘Tite’ suma 37 puntos, diez más que Uruguay, el segundo colocado en la clasificación.

Los jugadores convocados:

Porteros:

Alisson (Roma-ITA), Cassio (Corinthians), Ederson (Manchester City-ING).

Defensas:

Marquinhos (París SG-FRA), Miranda (Inter de Milan-ITA), Thiago Silva (Paris SG-FRA), Jemerson (AS Mónaco-FRA), Daniel Alves (París SG-FRA), Danilo (Manchester City-GBR) Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP).

Centrocampistas:

Casemiro (Real Madrid-ESP), Fernandinho (Manchester City-GBR), Arthur (Gremio), Fred (Shakhtar Donestk-UCR), Paulinho (FC Barcelona-ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Willian (Chelsea-ING), Diego (Flamengo), Philippe Coutinho (Liverpool-ING).

Delanteros:

Diego Tardelli (Shangdong Luneng-CHN), Neymar (Paris SG-FRA), Gabriel Jesús (Manchester City-ING) y Roberto Firmino (Liverpool-ING).