Nicaragua: Partido Conservador reconoce victoria rotunda de sandinistas

shadow

 

MANAGUA.- El presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César, reconoció hoy los resultados electorales anunciados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) que confirmaron la victoria rotunda de Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones municipales de Nicaragua.

Según César, “la mayoría del pueblo nicaragüense que participó está mandando un mensaje de que lo que queremos es resolver los problemas, vía elecciones en paz y tranquilidad“.

El dirigente añadió que “el reconocimiento del Partido Conservador es reflejo de que no hubo irregularidades, a nuestro criterio de suficiente peso, como para cambiar la voluntad popular expresada”.

Con estas declaraciones, el PC se convierte en la primera formación en Nicaragua que reconoce oficialmente los resultados dados a conocer por el CSE y la abrumadora mayoría obtenida por el FSLN.

El Partido Conservador fue en las elecciones municipales de este domingo la cuarta formación con 25.635 votos, lo que representó 1,33 % del electorado.

El oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo ayer un 68,54 % de los votos en las elecciones municipales y ganó los comicios en 138 de los 153 municipios en disputa, según el último reporte provisional del Consejo Supremo Electoral (CSE) con el 99,98 % de mesas escrutadas.

EFE/Foto: elpolitico.com