Nicolás Maduro: Ultraderecha quiere violencia pero habrá paz y diálogo

shadow

 

CARACAS.- “La ultraderecha extremista quiere sangre, pero no va a haber violencia, no va a haber guerra. Lo que va a haber es paz y Navidad feliz”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al destacar el diálogo con la oposición.

Durante la primera emisión del programa la Hora de La Salsa de Radio Miraflores, el mandatario señaló que las cuatro mesas técnicas donde se debatirán temas de interés nacional son el camino para la paz.

Además, Maduro  reiteró su agradecimiento al papa Francisco, quien avaló la participación del Vaticano como acompañante en las gestiones para avanzar hacia al escenario de encuentro que se abrió el pasado domingo, cuando se dio una reunión exploratoria entre representantes del Gobierno venezolano y de la oposición.

Además de representantes de la Santa Sede, acompañan el proceso la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá.

Tras el encuentro inicial la noche del domingo, se establecieron las cuatro mesas temáticas: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional, coordinada por Rodríguez Zapatero; los temas Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, lo supervisa el Vaticano.

Por otra parte, se encuentran las mesas para el tema Económico-Social, a cargo del dominicano Fernández, y Generación de Confianza y Cronograma Electoral, en manos del exmandatario de Panamá.

Según fuentes oficiales, el próximo encuentro entre el gobierno bolivariano y los representantes de la oposición tendrá lugar el próximo 11 de noviembre. (ECHA – Agencias)