Nigeria: A los 93 años murió hombre que se casó 86 veces y tuvo 170 hijos (VIDEO)

shadow

 

KANO.-  A los 93 años falleció el nigeriano Muhamadu Bello Masaba, quien se hizo mundialmente famoso por haberse casado 86 veces y procreado 170 hijos, rechazando siempre la ingesta de medicamentos.

El nonagenario falleció en su residencia de Niger rodeado de las 86 mujeres con las que contrajo matrimonio,  aunque se desconoce si sus 170 hijos lograron estar junto a él en sus últimas horas de vida.

Bello Masaba saltó a la fama  al ser presionado para divorciarse de 82 de sus 86 esposas por un tribunal islámico  de Minna que lo encarceló en el 2008 pero retrocedió ante la protesta de las 86 cónyuges y los hijos, así como gran parte de la ciudadanía nigeriana, y el caso fue finalmente anulado.

El tribunal islámico lo acusó de “ostentoso desprecio a las leyes religiosas” y por “unión ilegal con 86 esposas”. Se le ordenó que solo mantuviera a cuatro, conforme al islam.

Pero Masaba -cuyo apodo era Baba (Padre)- lo rechazó, argumentando que no había violado ningún principio religioso. “Lo que yo hago es divino, y lo seguiré haciendo hasta el final”, señaló entonces Masaba al periódico nigeriano Vanguard.

“Baba rechazaba tomar medicamentos. Era así como vivía. Su familia permaneció siempre intacta. Sus 86 mujeres se encontraban cerca suyo cuando murió”, precisó Salahu Bello..

En algunos medios se habla de que este hombre nigeriano alcanzó a tener 107 esposas, pero que se divorció de 10.

Sin embargo, para una entrevista dada el 2008, él aseguró siempre  tener “solo  86 mujeres”.  (ECHA – Agencias)