Martina La Peligrosa nominada al Grammy vendrá en gira promocional al Perú

shadow

 

MIAMI/EEUU.- La cantautora colombiana Martina La Peligrosa, nominada por primera vez al Grammy Latino, dijo en entrevista con Efe que la disparidad de género “no es un cliché de la industria” y que ella lo ha vivido en carne propia.

La intérprete, que se mostró feliz con la candidatura que logró con su primera producción discográfica “Alma Mía“, dijo que valieron la pena “las desveladas y el sacrificio de una carrera llena de altibajos, donde todavía existe disparidad con la mujer”.

“Es más difícil para una mujer mantener una carrera”, expresó la cantante, al señalar que hay mujeres muy talentosas y brillantes que desaparecen del medio.

Sin embargo, se mostró optimista de que poco a poco las cosas cambiarán. “Esta carrera siempre ha sido de resistencia, solo que las mujeres tenemos que luchar un poquito más”, matizó.

La Peligrosa, de 31 años, expresó su alegría por la nominación en la categoría “Mejor Nuevo Artista” gracias al álbum que lanzó en mayo pasado y que recoge su amor por el arte, la tierra y la familia.

“Fue igual a cuando tienes frío y alguien te cubre con una colcha calientica”, dijo sobre la sorpresa de la nominación.

Explicó que el ritmo del primer sencillo, “La peligrosa”, es champeta, un género colombiano tradicionalmente dominado por los hombres.

Marta Liliana López, su nombre real, se prepara para viajar a Perú en gira promocional y luego irá a EE.UU. para asistir a la ceremonia de entrega de la 18 edición los Grammy Latino el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Estoy emocionada como una niña chiquita”, aseguró La Peligrosa.

Sus compatriotas Maluma y Shakira, con siete y seis nominaciones, respectivamente, están en el grupo de favoritos de los premios, mientras que el artista puertorriqueño Residente, arrasó con nueve candidaturas.

EFE/Foto: youtube.com