Nueva planta de oxígeno inauguran en la provincia de Andahuaylas

shadow

 

El Gobierno Regional puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno medicinal con una capacidad de producción de 48 balones por día y que fue transferida por la Gerencia Subregional Chanka a la Dirección de Salud Apurímac II con el objetivo de fortalecer la atención a las personas que padecen de Covid -19 en la provincia de Andahuaylas.

En un ambiente de alegría por la promesa cumplida en beneficio de la población andahuaylina, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, puso en funcionamiento esta segunda planta generadora de oxigeno medicinal (20 m3/h) y estará a disposición las 24 horas del día para proveer de este insumo de manera gratuita a quienes se vean afectados por cuadros severos de coronavirus.

“Está claro que la prioridad en salud que tenemos no solamente es combatir el coronavirus sino vencerlo, a eso apuntamos, cumpliendo con las políticas sanitarias de nuestro Gobernador Regional. Seguiremos trabajando incansablemente para responder a las necesidades de la población y en el fortalecimiento del sistema sanitario en Andahuaylas”, remarcó Kieffer Bazán Vargas, titular de la Dirección de Salud Chanka.

La adquisición y la puesta en marcha de esta nueva planta también se da con la finalidad de afrontar una eventual tercera ola de la pandemia, concretándose como producto del trabajo articulado de todas las entidades que intervinieron en el proceso de compra e instalación, el mismo que se desarrolló de manera acelerada y transparente.

DATO

La provincia de Andahuaylas ahora cuenta con dos plantas de oxígeno: la primera instalada en el hospital subregional y la segunda ubicada en el recinto de Tejamolino bajo la administración de la Dirección de Salud Chanka.

Fuente: Oficina Ejecutiva de Comunicaciones de la Dirección Subregional de Salud Chanka-Andahuaylas