EEUU: Nuevo asesor de Trump insulta a dos funcionarios y presiona a periodista

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- A una semana de asumir funciones, el nuevo jefe de Comunicaciones de Donald Trump, Anthony Scaramucci día presionó a un periodista de The New Yorker y lanzó vulgares insultos contra dos altos funcionarios de la Casa Blanca.

El abogado de Harvard, empresario y ex financiero de Wall Street, desde su llegada  al cargo causó polémica, provocando incluso que el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunciara en protesta por su nombramiento.

Apenas asumió como jefe de Comunicaciones, Scaramucci se dedicó a limpiar su cuenta de Twitter, borrando todos sus mensajes en que había expresado alguna opinión contraria al presidente Trump, en temas como inmigración, cambio climático, islam o control de armas.

“Las opiniones antiguas evolucionan y no deberían ser una distracción”, explicó.

El  periodista de “The New Yorker”, Ryan Lizza, escribió en Twitter informando que Scaramucci estaba cenando en la Casa Blanca con Donald Trump, la Primera Dama, el presentador de Fox Sean Hannity y el ex ejecutivo de la cadena Bill Shine.

Esto provocó la ira de Scaramucci, quien llamó al periodista para presionarlo a que le dijera quién le había filtrado esa información. Esto lo relata el propio periodista de “The New Yorker”.

Ante su negativa, Scaramucci apeló al “patriotismo” del profesional para que le revelara su fuente: “Tú eres un ciudadano de Estados Unidos, esto es una catástrofe para la nación. Así que te pido como patriota americano que me indiques quién lo filtró”.

Ante la resistencia del reportero  amenazó con despedir a todo el personal de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Reince (Priebus) es un maldito esquizofrénico paranoico, un paranoico”, dijo Scaramucci.

También las emprendió contra el jefe de estrategia de Trump, Steve Bannon de quien  dijo que, a diferencia de otros funcionarios, no tenía interés en tener la atención de los medios lanzando frases vulgares irreproducibles.

El polémico tweet que luego borró Scaramucci también estaba enojado porque el día anterior, se había publicado en “Politico” su información financiera, lo que consideraba ilegal y una represalia directa de Priebus.

El miércoles por la noche, después de hablar con el periodista de “The New Yorker”, Scaramucci escribió en Twitter un mensaje donde apuntaba directamente al funcionario de la Casa Blanca como autor de esa filtración, lo que daba a entender al añadir la cuenta de Twitter de Priebus al final del mensaje: “A la luz de la fuga de mi información financiera, que es un delito grave, me pondré en contacto con @FBI y @TheJusticeDept #swamp @Reince45”.

El tweet se volvió viral. Sin embargo, dos horas después lo borró. Al día siguiente, el reportero de “Politico” dijo que la información financiera de Scaramucci no se la había filtrado nadie, sino que la había obtenido de un documento de acceso público. (ECHA – Agencias)