Ejecutivo: Nuevo ministro de Justicia se nombrará antes del lunes

shadow

 

El nuevo ministro de Justicia, tras la renuncia de Salvador Heresi, será nombrado antes del lunes, adelantó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien aseguró que el Poder Ejecutivo realizará la mejor selección posible.

Mencionó que, ante la actual crisis por la que afronta el sistema de justicia, es difícil encontrar a un ministro para el sector, pese a presentarse muy buenos candidatos, por ello explicó que aún no ha sido designado el sucesor de Salvador Heresi, quien dejó el cargo el último 13 de julio.

Aunque evitó no mencionar nombres, César Villanueva mencionó que a varias personas ya se les formuló la propuesta de asumir la cartera de Justicia, pero estas se abstuvieron de participar en el equipo ministerial.

“Estamos tratando de hacer la mejor selección posible. Se trata de una persona que se la va a jugar por la decisión y la política del Gobierno de que nos vamos con la reforma (del sistema de justicia) hasta el final”, indicó el premier.

César Villanueva afirmó que la decisión pasa por elegir a una persona que conozca bien el sector y a la vez no tenga cuestionamientos, si ha pertenecido al sistema, sea como juez o como fiscal.

Pedro Chavarry juramentó este viernes como fiscal de la Nación

Foto Andina