Nuevo Perú advierte que no es correcto agilizar plazos para vacancia

shadow

 

La vocera de la bancada Nuevo Perú, Tania Pariona, consideró que no es correcto agilizar los procedimientos para declarar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y llamó a la serenidad para tomar una decisión que sea por el bien del país.

Precisó que el Perú se encuentra en una crisis política, de la cual se debe tomar conciencia y estar informado.

“No es correcto que se agilicen los procedimientos para tomar una decisión y más para que otros se aprovechen para copar poderes del Estado”, afirmó.

Indicó que si realmente hay interés de luchar contra la corrupción, eso debería traducirse en denunciar a todos los involucrados.

“Hay una evidente intención de afectar la institucionalidad y la democracia. La democracia se fortalece con más democracia”, apuntó.

En ese sentido, refirió que la bancada fujimorista intenta aprovechar esta situación para interferir en la labor del Ministerio Público, en la separación de poderes y destituir a un magistrado del Tribunal Constitucional.

“Queremos luchar contra la corrupción sí, pero que sea de verdad, hay otros que quedan limpios de polvo y paja”, afirmó.

El congresista Richard Arce, asimismo, pidió respetar el debido proceso en el trámite a la moción de vacancia y los plazos perentorios en una decisión que compromete el futuro del país.

Consideró que si bien las bancadas que impulsan la moción de vacancia tendrían los 87 votos para aprobarla, es necesario escuchar la versión que debe dar el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“No blindamos a nadie, caiga quien caiga, que asuman su responsabilidad, que se sigan el procedimiento que corresponde por insolvencia moral. Su mensaje genero dudas, el presidente debe informar al país, más que la Congreso”, aseveró.

ANDINA/Foto Crónica Viva/Joel Alonzo