Nuevo Perú inicia este martes recojo de firmas para moción de vacancia

shadow

 

Nuevo Perú iniciará este martes el recojo de firmas para presentar la moción de vacancia presidencial, documento consensuado con los representantes de otros grupos parlamentarios, anunció la vocera alterna de esta bancada, Tania Pariona.

Mencionó que esta solicitud cuenta con los aportes de diversas fuerzas políticas, para tener una moción lo más “robusta y sólida posible”.

“En la tarde ya tendremos el texto consolidado, así que entre hoy y mañana se iniciaría el recojo de las firmas para presentar esta moción. En tal sentido, tratándose de una moción multipartidaria creemos que contamos con las firmas suficientes para presentarla”, agregó Tania Pariona.

Mencionó que esta moción impulsada por Nuevo Perú busca devolverle la estabilidad y gobernabilidad al país.

Kuczynski dice que no hay ninguna causal para la vacancia

“Esto ha sido un proceso de todos, en el caso de Nuevo Perú empezamos un diálogo con organizaciones sociales para que esto pueda tener un buen cauce y tengamos el respaldo social”, expresó.

Tania Pariona mencionó que dentro del Congreso buscan también lograr este consenso, por lo que no se trata del pedido de una única fuerza parlamentaria.

“Por esta razón creemos que la moción de vacancia presidencial está en curso”, enfatizó.

Foto internet/medios