Nuevo Perú pide mayor presupuesto para programas de violencia contra la mujer

shadow

 

La bancada de Nuevo Perú pidió al Congreso debatir los proyectos pendientes contra la violencia de género y solicitó un mayor presupuesto para los programas que luchan contra el abuso sexual y trata de menores, informaron legisladores de este grupo político.

En conferencia de prensa desde el Congreso de la República, la parlamentaria Indira Huilca repudió el caso de una niña ultrajada y asesinada en San Juan de Lurigancho, por lo que pidió celeridad a los proyectos que endurecen las penas contra los agresores sexuales.

“Desde la bancada de Nuevo Perú hemos hecho un año y medio de trabajo parlamentario e hicimos un conjunto de propuestas para combatir la violencia de género, violencia contra las mujeres y los menores”, sostuvo la parlamentaria, quien pidió debatir cuanto antes estas iniciativas.

Poder Judicial: Pena de muerte no es jurídicamente viable

Explicó que su bancada plantea que, para el presente año, se debata un presupuesto específico para atender la violencia de género y que exista un programa orientado a realizar acciones en diversos sectores, como el Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, el Poder Judicial, Ministerio Públicos, entre otros.

Por su parte, la congresista Tania Pariona recalcó que la bancada de Nuevo Perú ha presentado iniciativas como la que plantea que los delitos de trata de personas y explotación de menores no prescriban.

“Hay que hacer grandes cambios en el tema de la violencia, como tener un registro de agresores para que estén impedidos de trabajar con la infancia, existe también un predictamen en la Comisión de la Mujer, pero está esperando la agenda en el Pleno del Congreso para ser debatido”, indicó.

En tal sentido, Indira Huilca exigió que cuando retomen el trabajo parlamentario en el mes de marzo, se ponga en agenda del pleno todas las iniciativas que han quedado pendientes de debate.

ANDINA/Foto Crónica Viva/Joel Alonzo