Obama llamó al electorado de Florida a votar por Hillary Clinton (VIDEO)

shadow

 

MIAMI.- El presidente de EEUU, Barack Obama, encabezó un acto de campaña proselitista  en apoyo de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y descargó sus cuestionamientos contra el contendor republicano, Donald Trump.

En ese sentido llamó al electorado a “salir y votar” por Hillary Clinton y, sobre el magnate inmobiliario dijo que ”cualquiera que se moleste por un episodio de ‘Saturday Night Live’, no es alguien a quien ustedes quieren a cargo de las armas nucleares”

Con altos índices de aprobación, Obama desplegó todo su talento discursivo que lo llevó a la Casa Blanca para apoyar a Clinton con energía y optimismo en la polarizada carrera entre el republicano Donald Trump y su rival demócrata.

El Partido Demócrata del estado de Florida cuenta principalmente con el voto de los jóvenes, los hispanos y la comunidad afroamericana.

Como entre esos grupos de votantes suele primar la abstención, la campaña demócrata se centra en convencer a sus electores de la necesidad de concurrir a votar, y en lo posible hacerlo esta semana para evitar largas colas el martes próximo.

Obama señaló que los logros que consiguió en los ocho años en la Casa Blanca fueron en realidad logros de sus votantes.

 “Es gracias a ustedes que 20 millones de personas tienen un seguro de salud que antes no tenían, es gracias a ustedes que hicimos este progreso”, remarcó.

“No les pido que crean en la posibilidad de Hillary de cambiar las cosas. Les pido que crean en la posibilidad que ustedes mismos tienen de cambiar las cosas, Hillary Clinton podrá progresar sólo si ustedes le dan esta oportunidad”, enfatizó.  (ECHA – Agencias)