Obama no descarta una bomba en explosión del avión ruso siniestrado

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que ve «ciertamente posible» que hubiera una bomba en el avión ruso que se estrelló el pasado fin de semana en Egipto, en la península del Sinaí, con 224 personas en su interior.

«Creo que existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo», señaló Barack Obama en una entrevista con la emisora estadounidense Kiro Radio, donde admitió la probabilidad de un atentado terrorista, sin dar mayores alcances.

Tanto la CIA como el gobierno británico comentaron el miércoles sobre la posibilidad de que el avión fuese derribado por una bomba y Londres decidió cancelar los vuelos que procediesen de la zona del siniestro.

La Casa Blanca afirmó el jueves que no se pudo determinar aún las causas de la caída del avión ruso en el Sinaí hace cinco días, pero señaló que la pista terrorista no podía ser descartada.

El grupo yihadista Estado Islámico reafirmó el miércoles su responsabilidad en el incidente mientras que el Kremlin calificó “especulaciones” cualquier hipótesis que se formule sobre el desplome Airbus A321 en Egipto. (ECHA- Agencias)