Ocho tecnologías que cambiarán el mundo hasta el año 2020

shadow

 

Cada día surgen nuevas tecnologías. Algunas son adoptadas a gran escala para que lleguen al mercado, mientras que otras pasan por un período de maduración.

Independientemente del camino seguido por la adopción de estas herramientas, existe la certeza que transformaran la vida cotidiana de los individuos y las empresas mediante la simplificación de las rutinas o su transformación por completo.

Ante este escenario de cambios, TOTVS Labs, el laboratorio de investigación e innovación de TOTVS en Silicon Valley, ha enumerado ocho tecnologías disruptivas que cambiarán todas o casi todas las industrias y por lo tanto, el comportamiento de los seres humanos hasta el año 2020.

Inteligencia Artificial. Industrias como salud, servicios financieros, manufactura, comercio minorista y otros segmentos serán profundamente transformados por esta combinación.

Bitcoins y Blockchain. Similar a un libro de registro virtual, el Blockchain es una base de datos de transacciones creadas para asegurar el uso de monedas virtuales, los Bitcoins. La tecnología detrás del Blockchain impide el uso de una moneda más de una vez.

Impresoras 3D. Además de imprimir artículos de uso personal, la herramienta modifica los procesos de los diferentes sectores, tales como la medicina.

Vehículo autónomo. Los autos sin conductor tendrán un impacto en el rendimiento de los fabricantes de automóviles y la planificación del tráfico en las ciudades y carreteras.

Robótica. Abarca diferentes formas de automatización, incluyendo tareas físicas, intelectuales y servicios de atención al cliente.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada: Estas tecnologías permiten al usuario interactuar en tiempo real con un entorno tridimensional generado por las computadoras a través de dispositivos multi-sensoriales.

Biotecnología. Ofrece nuevas posibilidades para satisfacer la demanda mundial de alimentos, nutrición animal, combustible y materiales

Computación, Redes e Internet de las cosas. Conecta los dispositivos y máquinas a los sistemas de gestión centralizados, lo que permite un intercambio de datos entre ellos y facilitar, por ejemplo, el control de la entrega de la logística. Además, esta tecnología va a simplificar el mapeo de las zonas agrícolas de las plantaciones a través de dispositivos móviles tales como aviones no tripulados.

Cada una de estas tecnologías y la combinación de dos o más de ellas, tendrán un impacto en el mundo en los próximos años. Algunos ya se utilizan a gran escala, incluso en el año 2016, pero la mayoría de ellas modificará en gran medida las rutinas de las personas y empresas en los próximos cinco años.

Por otra parte, el impacto en ciertas industrias ocurrirá más rápidamente porque una de las características comunes de estas tecnologías es su progreso exponencial.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/