ODEP Lima Centro 1 procesa el 10% de actas provenientes del extranjero

shadow

 

La Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) Lima Centro 1 presenta hasta el momento un avance del 10% de actas procesadas de la elección para presidente de la República de los peruanos que votaron en el extranjero.

En total llegaron hasta ayer al Perú 3.440 actas electorales fedateadas de países que cuentan con menos de 21 mesas de votación tales como Argelia, Sudáfrica, Tailandia, Jordania, Singapur, Macedonia del Norte, así como del Sudeste Asiático, África y Medio Oriente.

Estas actas fueron enviadas directamente desde el país de origen hasta las oficinas de Cancillería para el procesamiento de la información en la mencionada sede de la ODPE.

Para el Congreso, en tanto, se tiene un avance del 8% de actas procesadas de los peruanos en el exterior, mientras para el Parlamento Andino un 7% de actas procesadas.

ONPE: Actualización de resultados electorales en tiempo real

Para hoy, la ODPE Lima Centro 1 espera el arribo de la primera delegación diplomática proveniente de la ciudad de Paterson (New Jersey, Estados Unidos de Norteamérica), que traerá en valija diplomática las actas electorales para ser procesadas en el Centro de Cómputo. Este consulado representa a uno de los más grandes de América del Norte, con 173 mesas de sufragio.

En las próximas horas se espera la llegada a nuestro país de los consulados de Chicago, Houston y Denver con 38, 29 y 31 mesas de sufragio respectivamente.

Hasta el 15 de abril, en tanto, la ODPE Lima Centro 1 espera la llegada de los consulados de Tokio, París, Roma, Madrid, Miami, Washington, entre otros.

Este domingo los peruanos en el exterior acudieron a diferentes locales de votación para ejercer su derecho al sufragio. Los peruanos en el exterior eligen al presidente de la República, dos congresistas y a los representantes al Parlamento Andino.

ANDINA