OEA reunirá a jóvenes legisladores en Congreso del Perú

shadow

 

El Congreso peruano será sede, el viernes 26 de junio, del Primer Encuentro Interamericano de Jóvenes Legisladores, que contará con la presencia en Lima del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Participarán también la representante del Banco de Desarrollo de América Latina en el Perú, Eleonara Silva, el presidente del Foro de Jóvenes de la Unión Interparlamentaria (UIP), Faisal Abdulla Ahmed Al-Tenaiji, y la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano.

Estarán como panelistas el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Adolfo Valderrama, y la titular de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño.

Además de la máxima autoridad de la OEA y ex canciller uruguayo, Luis Almagro, igualmente participarán David Eby, miembro de la Asamblea Legislativa de British Columbia-Canadá; Diego Vintimilla, asambleísta nacional de Ecuador y Domingo Neto, diputado federal de Brasil, entre otros.

En el encuentro, que se realizará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, se elaborará un documento con recomendaciones que será presentado durante la II Reunión del Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos a celebrarse en Chile.

La finalidad es que los aportes de los jóvenes legisladores sean considerados en las iniciativas y propuestas que buscan mejorar la calidad de la labor parlamentaria.

El evento es organizado por el Parlamento peruano, con el apoyo técnico y financiero de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Banco de Desarrollo de América Latina.

Participarán alrededor de 60 legisladores jóvenes (hasta los 40 años de edad) de las distintas bancadas o grupos políticos con representación en las instituciones legislativas de los Estados miembros de la OEA.

Los nuevos retos de la gobernabilidad en nuestra región, de cara a conceptos como la democracia 2.0 y la política viral, será uno de los temas en la agenda del evento, así como la percepción muy negativa hacia las instituciones legislativas, alternativas para mejorar la comunicación al interior de las instituciones legislativas, y la necesidad de una mayor formación y capacitación a los legisladores, asesores y funcionarios de los Parlamentos con el fin de mejorar la calidad de la representación política.

También habrá un taller-debate del tema Redes Sociales, Parlamento Abierto y Participación Política. (Andina)

Foto: radiolaprimerisima.com

MÁS NOTICIAS