Oficialismo critica interpelar a Martens cuando se busca solución de huelga

shadow

 

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, consideró imprudente presentar una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, cuando se está buscando salidas para terminar con la huelga de maestros en el país.

El legislador recordó que la interpelación es un mecanismo democrático y político que está aplicando la fuerza mayoritaria en el Legislativo, pero, a su parecer, tendría como objetivo motivar la censura de la ministra de Educación.

“Me parece escasamente prudente, no olvidemos que no ha zanjado el problema (de los maestros) y se pretende arrinconar a la ministra, se está perdiendo la visión de esto, donde el Congreso tiene un rol protagónico”, indicó.

El legislador recordó que el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de ayudar en los consensos necesarios para solucionar la huelga que se agudiza en diversas regiones del país.

PPK respalda a Martens tras anuncio de interpelación

“Aquí lo que tenemos que llamar es a la concentración de criterios, mirando a un crecimiento armónico del país; pareciera que le dejáramos la respuesta sólo al Ejecutivo, cuando el Parlamento también tiene un rol”, recalcó el congresista de la bancada PPK.

Zeballos dijo esperar que en la reunión de la ministra Marilú Martens con los representantes de los maestros, quede zanjado el tema de la huelga, para que los educadores retornen a las aulas y el país se conduzca “en un camino de tranquilidad y consensos”.

La bancada de Fuerza Popular presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, para que responda sobre las medidas adoptadas por su sector orientadas a solucionar la huelga de maestros.

ANDINA/Foto internet/medios