Oleajes anómalos: al menos 8 familias damnificadas

shadow

 

Los recientes oleajes en el litoral peruano dejan al menos ocho familias damnificadas y 87 afectadas, cuyas viviendas colapsaron y quedaron dañadas, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Capitanía de Puerto de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete, resultó afectada también. Se reportaron, además, daños de consideración en el muelle de Pacasmayo, en la región La Libertad.

El departamento de Áncash registró el mayor número de familias damnificadas (52), 44 del distrito de Chimbote y ocho de Nuevo Chimbote, mientras en el distrito Larco Herrera, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, hay 15 familias damnificadas.

En la provincia de Cañete, hay siete familias afectadas, cuatro en el distrito de San Vicente de Cañete y tres en el distrito de San Luis, en tanto, en la provincia constitucional del Callao se reportaron siete familias afectadas.

Las ocho familias damnificadas pertenecen al distrito de Colón, en la provincia piurana de Paita.

Respecto a la ayuda humanitaria, el Indeci mencionó que proporcionó 10 carpas y el Gobierno Regional de La Libertad 1,500 sacos de polipropileno. Otros 400 sacos los entregó la Municipalidad Provincial del Santa.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de La Libertad explicó que brigadas de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera continúan con la limpieza de las viviendas afectadas en el sector de Buenos Aires.

De la misma manera, la Municipalidad Distrital de Huanchaco ejecuta labores de limpieza de las viviendas y vías de comunicación dañadas.

La Municipalidad Provincial de Paita, en Piura, llevó maquinaria pesada al distrito de Colán para limpiar las vías de comunicación bloqueadas. Esta comuna recibió 200 galones de combustible del gobierno regional.

En tanto, dentro del ámbito de Lima provincias, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Antonio, informó que en la playa Cerro Virgen los propietarios retiraron sus módulos de venta como medida preventiva

Las familias afectadas realizaron la limpieza y regresaron a sus viviendas.

Foto Andina.