Oleajes de ligeros a moderados afectan litoral norte

shadow

 

Oleajes ligeros provenientes del Pacífico Sur, que aumentarían a moderada intensidad en la tarde de este lunes y se incrementaría a oleaje fuerte en la mañana del jueves 23 de junio se presentan desde hoy a lo largo del litoral norte, día en que empieza el invierno boreal.

La Dirección de Hidrología y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informa que en el litoral centro se presentarían también oleajes moderados desde la madrugada  y se incrementaría a oleaje de fuerte intensidad en la madrugada del jueves 23 de junio.

En el litoral sur no se descarta la presencia de oleajes intermitentes de fuerte intensidad en algunos sectores del litoral la tarde de este lunes y se incrementaría a oleaje fuerte en la noche del miércoles 22 de junio.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas con playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

En los oleajes ligeros el  mar presenta alturas de olas hasta en 50% más sobre sus características normales. En el moderado hasta el doble de sus condiciones normales, y en el fuerte, la altura de olas entre es dos a tres veces más sobre sus condiciones habituales.

A lo largo de la Costa Verde, en Lima, se ha hecho muy habitual la presencia de surfers todo el año, aunque con mayor frecuencia durante el otoño e invierno.

Publicado por Marina de Guerra del Perú en Sábado, 18 de junio de 2016