Olimpiadas Especiales 2015: Perú logra 38 medallas en Los Ángeles

shadow

 

La delegación peruana finalizó con buena cosecha su participación en los Juegos Olímpicos Especiales que se realizó en Los Ángeles al completar 38 medallas: 11 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce.

“Nuestros deportistas cumplieron una destacada participación y dejaron en alto el nombre del Perú, consiguiendo 11 preseas doradas, 11 de plata y 16 de bronce”, destacó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Entre las actividades deportivas en donde sobresalió la delegación peruana se encuentran: Natación, gimnasia rítmica, atletismo, bochas, levantamiento de pesas, fútbol, básquet y voleibol.

La delegación peruana de Olimpiadas Especiales retorna triunfante al Perú después de la gran presentación que tuvieron en los Juegos Mundiales realizados en Los Ángeles (Estados Unidos), donde lograron sumar 38 medallas.

El equipo nacional consiguió 11 preseas de oro, 11 de plata y 16 de bronce demostrando el gran nivel de competencia con el que llegaron a los Juegos Mundiales y respondiendo a las expectativas.

Los 44 deportistas peruanos participaron en disciplinas como natación, gimnasia rítmica, atletismo, bochas, levantamiento de pesas, fútbol, básquet y voleibol.

La delegación peruana, que está integrado por deportistas de Lima y provincias, contó con un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que le entregó los buzos oficiales de representación, así como el uso de la residencia del Centro de Alto Rendimiento de la Videna (CAR), donde se alojaron una semana antes de la competencia y también utilizaron los campos deportivos para sus entrenamientos.

Los deportistas están retornando por grupos a Lima. Los primeros en llegar lo hicieron este martes a las 11.00 de la mañana, el segundo grupo lo hará a las 12.00 de la noche y el tercero este miércoles a las 10.00 am. Todos estarán alojados en la residencia del CAR.