Olivera propone referéndum de reforma constitucional contra la corrupción

shadow

 

El candidato presidencial de Frente Esperanza, Fernando Olivera, propuso hoy un referéndum para concretar diversas reformas constitucionales anticorrupción y una reforma judicial a fondo contra ese flagelo.

Refirió que la lucha contra la corrupción no puede esperar varias legislaturas, por lo que, desde su punto de vista, se requiere avanzar con medidas inmediatas.

Para Olivera, se requiere hacer una reforma para que los presos por corrupción no puedan salir de la cárcel mientras no paguen la reparación civil e incorporar la figura de la revocatoria para jueces, congresistas, ministros y funcionarios públicos implicados en irregularidades.

“Los presos que no pagan las deudas que le tienen al Perú no deben salir en libertad”, remarcó  durante el foro “Los candidatos presidenciales ante la corrupción”, organizado por Proética.

Fernando Olivera 2

Asimismo, dijo que pedirá la vacancia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y de la Corte Suprema de Justicia, para que un Tribunal del Honor elija a los nuevos miembros de esas instituciones

Agregó que apoyará la renovación por mitades del Congreso de la República y el fortalecimiento del Fiscal de la Nación, para que dicho organismo se encargue de la Policía Especializada en lucha contra el crimen, la Unidad de Investigación Financiera, entre otras funciones como el combate al narcotráfico.

También dijo que fortalecerá el trabajo del Contralor y que en un eventual gobierno suyo, prohibirá todo tipo de beneficio penitenciario para una persona sentenciada por corrupción.

Del mismo modo, propuso cárcel efectiva para los policías implicados en corrupción y degradarlos en ceremonias públicas.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa