Ollanta Humala denuncia que hubo operativo de “reglaje” en su contra

shadow

 

Ollanta Humala denunció este jueves que los audios de sus conversaciones en poder de la Fiscalía demuestran que hubo un operativo de “reglaje” en su contra cuando postulaba a la Presidencia en el 2011.

Informó, al respecto, que evalúa, con abogados, acciones legales contra los responsables del presunto ‘chuponeo’ de sus comunicaciones.

“Vamos a solicitar acceso a todos los audios que se encuentran en la Fiscalía para demostrar que hubo un reglaje en mi contra, a un candidato presidencial y a su familia”, declaró en una nueva conferencia de prensa, luego de la ofrecida el miércoles.

Ollanta Humala indicó, que, durante la escucha de los audios, en una audiencia fiscal, reconoció su voz, pero negó que exista evidencia de la comisión de un delito, y aseguró que el contenido toca “temas domésticos”.

En tanto, el abogado de Ollanta Humala, Julio César Espinoza afirmó que estas escuchas contienen información “bastante periférica” y datos que “intrascendentales para la investigación” en su contra.

“Los audios en mención no tiene ningún dato relacionado a la supuesta entrega de sobornos con empresas brasileñas, así como a la posible entrega de dinero proveniente de Venezuela, sino que muestra el día a día de la campaña electoral”, recalcó.

A su vez, Alberto Otárola, integrante también del equipo de defensa de Ollanta Humala, sostuvo que hubo una manipulación indebida de los audios y que existirían 540 escuchas más efectuadas por el Grupo Constelación.

“Vamos a demostrar que hubo un chuponeo al Partido Nacionalista, a su presidente y a sus dirigentes. Nuestra defensa se basará en la Constitución y vamos a enfrentar esta arbitrariedad”, enfatizó.

Ministerio Público: Interceptación a Humala fue con orden judicial

Fotos: Crónica Viva/Joel Alonzo Huamaní