Ollanta Humala: Gobierno deja gran legado en programas sociales

shadow

 

El presupuesto del 2017 tendrá asegurados los recursos para que las regiones que vieron reducidos sus ingresos por canon, se les compense con recursos ordinarios, a fin de que continúen con las obras, anunció hoy viernes el presidente Ollanta Humala.

Dijo que el Perú es uno de las pocas naciones que continúa disminuyendo la pobreza en América Latina.

“Ya estamos haciendo el presupuesto para el 2017, y estamos sentando las bases para que haya más dinero, aun cuando en algunas regiones que tienen el canon minero, éste se les está cayendo, con recursos ordinarios podamos ayudarlas”, afirmó desde Huaura, donde inauguró la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huaura-Sayán-Churín.

Ollanta Humala consideró que se debe cumplir la tarea patriótica de entregar un país en mejores condiciones de las que se recibió.

En su discurso, recalcó que su gobierno deja un gran legado en programas sociales, educación e infraestructura, y que el reto de la siguiente gestión es duplicar esas metas.

“Eso es lo que nosotros esperamos para que nuestro país siga avanzando, y se consolide como una nación exitosa. En un escenario regional bastante complicado estamos viendo como América Latina está retrocediendo, y están aumentando los pobres, pero en  Perú no está pasando eso y seguimos reduciendo pobreza”, destacó Ollanta Humala.

Añadió que si este gobierno deja 100,000 jóvenes en el Sistema Nacional de Becas, el reto del próximo gobierno es elevar la cifra a 200,000; construir colegios de alto rendimiento en cada provincia, y no solo en cada región.

Mandatario llega a Sayán para cumplir actividad oficial: Inauguración de tramo vial Huaura – Sayán -Puente TingoSigue la ceremonia en vivo por TVPerú Canal 7 / 7.3

Publicado por Presidencia Perú en Viernes, 13 de mayo de 2016

Ollanta Humala indicó que el programa Juntos en este gobierno encontró en 400,000 beneficiarios y lo deja en 800,000, meta que puede ser ampliada a favor de más peruanos que lo necesitan.

Igualmente en infraestructura vial, esta gestión encontró a 54% el asfaltado de carreteras de responsabilidad del gobierno central,  sin embargo hoy lo deja en 87%, y el nuevo gobierno debe llegar a 100%.

 “Se va cumpliendo lo que el Gobierno quería cuando iniciamos el gobierno, luchar por un país más igualitario, donde las oportunidades se diera también para los pobres, no solo para la gente que tiene plata”, acotó Ollanta Humala.

Foto Andina