Humala sobre acusaciones: “Estoy con la conciencia tranquila” (VIDEO)

shadow

 

Ollanta Humala se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones del Ministerio Público sobre el Caso Madre Mía.

Al exjefe del Estado se le acusa de supuestas violaciones a los derechos humanos. Advirtió, no obstante, que misma indagación en el Congreso puede politizar el tema.

“Cuando el Congreso pretende asumir investigaciones que han sido ya pasadas por el Ministerio Público y por el Poder Judicial, evidentemente, se va a politizar este tema”, declaró.

“Acá se van a utilizar a personas para tratar de politizar algo que no debe ser politizado”, agregó el exgobernante en referencia a las personas que han declarado en su contra.

Sobre los testimonios en su contra, Ollanta Humala aseguró haber pasado antes por este proceso que ya “han sido investigados y se llegó a una absolución”.

“En mi caso, estoy con la conciencia tranquila. He actuado conforme a ley, he sido uno de los pocos miembros del Ejército que ha señalado su seudónimo”, enfatizó Ollanta Humala.

El líder nacionalista ofreció declaraciones tras salir de la Comisión de Defensa, grupo ante el que declaró por diversos temas. Sin embargo, informó que abandonó la sesión debido a la falta de quórum.

Este mes la fiscalía inició una investigación contra quienes resulten responsables de torturas y desapariciones en la zona de Madre Mía, San Martín, en la década de 1990.

El Congreso decidió además que una comisión investigadora indague si se cometieron delitos en 1992 en la base contrasubversiva de Madre Mía, en los que se implica a Ollanta Humala.

Foto internet/medios/Video TV Perú