Humala y Heredia: La versión del colaborador eficaz (VIDEO)

shadow

 

El colaborador eficaz 04-2019 declaró ante el Ministerio Público la presunta actuación de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en el Caso Club de la Construcción.

El colaborador da cuenta de una reunión realizada en Palacio de Gobierno entre José Paredes, hermano del exministro Carlos Paredes, y el exmandatario, según el documento que deja constancia de su versión.

En ese encuentro, Paredes presuntamente le comunica a Ollanta Humala lo conversado con Carlos García Alcázar (exfuncionario del Ministerio de Transportes y operador del Club de la Construcción) respecto al 3% de soborno de cada obra ganada que las empresas del club estaban dispuestas a entregar con el fin de repartirse los proyectos.

De ese porcentaje, según el colaborador, hasta 2% irían para Ollanta Humala y lo restante para los hermanos José y Carlos Paredes, considerados como intermediarios.

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Continúa audiencia de control de acusación

Asimismo, detalla lo importante que era para Ollanta Humala la participación de su esposa. “Siempre hacía participar a Nadine Heredia manifestando que ella era su mejor primer ministro, por lo que debía tener su opinión”, indicó.

Sostuvo que las entregas de dinero se realizaban por la noche en Palacio de Gobierno, previa coordinación con el exmandatario, su secretaria o los responsables de su seguridad.

El dinero iba dentro de un maletín con sobres manila y bolsas con fajos de 10,000 dólares. El monto total oscila entre los 16 y 18 millones de dólares, de acuerdo con la Fiscalía.

A veces, precisa el colaborador, Ollanta Humala le daba a su esposa el maletín con el dinero y le encargaba que lo guardara.

Foto EFE/Video ATV