ONAGI entrega ayuda a damnificados en Tumbes y Trujillo

shadow

 

Familias damnificadas de los distritos de Zarumilla y Aguas Verdes, en la región Tumbes, que resultaron afectadas por las intensas lluvias a causa del fenómeno El Niño, recibieron ayuda consistente en bidones de agua, planchas de calamina, colchones, juegos de cama, víveres, y kits de útiles escolares, de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

Del mismo modo, en el distrito La Esperanza en Trujillo, considerado el más poblado de la región La Libertad y uno de los más pobres e inseguros del norte del país, unas 33 familias en situación de vulnerabilidad, fueron beneficiadas con diversos bienes que distribuyó la ONAGI en dicha jurisdicción para cubrir sus necesidades más urgentes.

Los bienes, consistentes en artefactos, colchones, juegos de cama, útiles escolares, entre otros, incluyeron sillas de ruedas que se otorgaron a cinco menores de edad que padecen discapacidad severa.

También en La Esperanza los comedores populares a cargo de los clubes de madres Virgen de la Puerta, Corazón de Jesús y Juntas Venceremos recibieron electrodomésticos, utensilios de cocina y bolsas de víveres que ayudarán a atender en mejores condiciones a cientos de comensales de los asentamientos humanos Los Diamantes y Fraternidad II.

Estas actividades de atención a los más necesitados estuvieron a cargo de la Jefa Nacional de la ONAGI, Liz Alata Ramos, quien hizo entrega de la ayuda en compañía de los gobernadores de los referidos distritos.

La titular de la ONAGI reafirmó el compromiso de la institución con los peruanos de los sectores menos favorecidos a través de la entrega de bienes de primera necesidad y herramientas de trabajo para generar el auto sostenimiento, como parte de la política del gobierno central de incluir a más peruanos para crecer como país.

Las personas beneficiadas agradecieron la ayuda brindada por la ONAGI y el compromiso asumido por los gobernadores de velar por el bienestar de la población. Cabe señalar que las gobernaciones distritales correspondientes gestionaron la entrega de estos productos para atender a los damnificados y familias necesitadas.

Previamente, gobernadores de varias provincias de las regiones Piura, Lambayeque y La Libertad reforzaron sus capacidades de gestión y de servicio a los ciudadanos de sus respectivas localidades, en los talleres de capacitación para autoridades políticas que realizó la ONAGI en las ciudades de Sullana, Chiclayo y Trujillo.

Las charlas estuvieron a cargo de funcionarios de la institución, con el apoyo de expositores del Programa Qali Warma, Ministerio del Interior, Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y Jurado Nacional de Elecciones.

Al inaugurar las capacitaciones, la ingeniera Liz Alata Ramos manifestó que se seguirá preparando a los gobernadores con el fin de optimizar su desempeño como autoridades y desarrollen su labor a cabalidad y de manera integral como representantes del gobierno central.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts