ONAGI: Universitario debe asumir reparación de daños a propiedad

shadow

 

El Club Universitario de Deportes deberá asumir la reparación de los daños ocasionados el pasado martes a la propiedad privada por sus hinchas durante el partido amistoso frente a Colo-Colo de Chile.

Así lo señala este miércoles un comunicado de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) del Ministerio del Interior, el cual recuerda que durante el ataque de “barristas” también se ha puesto en grave riesgo la integridad física de personas ajenas al partido.

A futuro, precisa la ONAGI, se evaluará si le otorga las garantías que solicite en su localía, con público o sin público, decisión que tendrá como prioridad preservar la tranquilidad, el orden público y la paz social.

La nota indica que, antes del partido, el citado club cumplió con los requisitos para el otorgamiento de garantías.

Estos requisitos son la aprobación de la Municipalidad de Ate, la aprobación del Instituto Peruano del Deporte del Plan de Protección y Seguridad y los documentos de inteligencia y de riesgo emitidos por la Policía Nacional.

Los vándalos destruyeron en su totalidad una fuente de soda ubicada cerca a las instalaciones del estadio Monumental, robando la ganancia del día y dejando como saldo a dos niños y dos adultos heridos, además del local en ruinas.