ONG Flora Tristán exige a Poder Judicial cambios en favor de mujeres agredidas

shadow

 

La directora de la Organización No Gubernamental (ONG), Flora Tristán, Liz Meléndez, se sumó a la ola de críticas contra el Poder Judicial que en recientes casos dictó sentencias consideradas benignas, en favor de agresores de mujeres.

Precisó que con los casos de la ex bailarina Lady Guillén y de la abogada Arlette Contreras, agredidas brutalmente por sus parejas, existe en nuestra sociedad una terrible sensación de que el género masculino tiene prerrogativas sobre cualquier mujer, y con el consentimiento de la justicia.

“Hay un gran trabajo que hacer frente al Poder Judicial, porque al final son los magistrados y magistradas quienes tienen la decisión en sus manos (…) pero si al final quienes toman las decisiones actúan de esta manera en toda la ruta, pues todo está perdido”, dijo Meléndez López.

Hizo hincapié en que tal actitud demuestra ante la ciudadanía que “no importa lo que hagas, si intentas matar, violar o agredir a una mujer, porque igual vas a salir en libertad”.

Por último, indicó que las cifras sobre casos de tentativas de feminicidio en nuestro país han disminuido hasta en dos puntos porcentuales, en los últimos diez años, debido principalmente a que éstos son dados a conocer por los medios de comunicación.