ONPE: Resultados electorales reflejan la voluntad popular

shadow

 

Los resultados de la segunda vuelta electoral, ofrecidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), reflejan fielmente la voluntad popular,  manifestó este viernes el jefe de esa ese organismo, Mariano Cucho, al resaltar la transparencia en las elecciones.

“La voluntad popular es lo que nosotros hemos traducido al entregar los resultados. Podemos decir que el sistema electoral ha hecho su trabajo dentro de un nivel riguroso, según lo establecido en las normas”,  expresó.

Según Mariano Cucho Espinoza, la ONPE desarrolló también un trabajo enmarcado en un sistema de gestión de calidad, de manera que, enfatizó, la seguridad y transparencia del proceso electoral quedaran totalmente garantizadas.

Al hacer un balance de las elecciones generales, Mariano Cucho consideró que este es positivo y que, aunque en la primera vuelta hubo algunos percances con el voto electrónico y la apertura de algunas mesas de sufragio, ello se superó ampliamente en la segunda vuelta.

Mariano Cucho añadió que, si bien se han dado los resultados al 100% de las actas procesadas, queda por contabilizar 34 actas observadas, las que – después de ser resueltas por los Jurados Electorales Especiales (JEE)- se considerarán en el cómputo final de la elección.

#ONPE: ¿Sabías que en la #SegundaElección, de cada 123 electores, 122 optaron por una organización política y 1 optó por votar en blanco? Infórmate más en www.onpe.gob.pe

Posted by ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales – Perú on viernes, 10 de junio de 2016

“Todas las actas que no presentan ningún error se contabilizan inmediatamente, en cambio las que son observadas o presentan errores tienen que ir al Jurado Electoral Especial. Una vez resueltas, se contabilizan”, sostuvo el titular de la ONPE.

Mariano Cucho anticipó que entre este viernes y el sábado se tendrá resueltas esas 34 actas, las mismas que provienen de diversas zonas del país, como Tacna, Huánuco e incluso del extranjero, para contabilizar “hasta la última acta”.

Igualmente, de haber actas impugnadas, los Jurados Electorales Especiales resolverán, como corresponde, concluyó.

#ONPE: El porcentaje de participación ciudadana en la #SegundaEleccion Presidencial fue de 80,059%

Posted by ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales – Perú on viernes, 10 de junio de 2016

Foto internet/medios