ONU: Se debe respetar decisión de venezolanos a participar o no en elecciones (VIDEO)

shadow

 

GINEBRA.- “Se debe respetar el deseo de los venezolanos a participar o no en estas elecciones. Nadie debe ser obligado a votar, mientras los que quieran deben hacerlo libremente”, señaló la oficina del Alto Comisionado de la ONU para DDHH.

En el comunicado leído por la portavoz Liz Throssell en Ginebra, se advierte sobre el temor a que aumente la violencia en Venezuela, donde este domingo se celebran elecciones para la Asamblea Constituyente.

“Y estamos además preocupados por que las manifestaciones que las autoridades consideran que perturban las elecciones hayan sido prohibidas desde este viernes hasta el 1 de agosto. También llamamos a aquellos que se oponen a las elecciones y a la Asamblea a que lo hagan de forma pacífica”, añade el texto.

El organismo añade que espera que la votación, si se lleva a cabo, se realice de manera pacífica y en respeto de los derechos humanos, para lo cual renueva su pedido de que las autoridades garanticen los derechos de expresión, asociación y reunión de los ciudadanos, a la vez que llaman a todos en Venezuela a usar únicamente medios pacíficos para hacerse oír. (ECHA- Agencias)