Trump se lanza contra la globalización, la ONU y las instituciones internacionales (VIDEO)

shadow

 

NUEVA YORK.- El presidente Donald Trump este martes se lanzó  contra la globalización y las instituciones internacionales , desde la ONU a la OTAN, pasando por la Organización Mundial del Comercio, el Tribunal Penal Internacional o el Consejo de Derechos Humanos.

 “Rechazamos la ideología de la globalización y abrazamos la doctrina del patriotismo”, dijo ante los representantes de casi 200 países durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

 “Solo vamos a dar ayuda internacional a aquellos que nos respetan y que, francamente, son nuestros amigos”, dijo en su  discurso ratificando esa medida contra todas sus aportaciones a la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

Trump lanzó además una advertencia que puede poner en apuros a la propia ONU al señalar que  estaban trabajando en cambiar el sistema de aportaciones para que una mayor parte de los fondos se distribuya de forma voluntaria, y no prefijada, de forma que “los recursos se puedan destinar a programas con mejor historial de éxitos”.

El presidente de Estados Unidos también cargó con dureza contra la inmigración irregular asegurando que financia redes criminales, bandas despiadadas y tráfico de drogas.

“La inmigración ilegal explota a la población vulnerable y castiga a ciudadanos que trabajan muy duro, produciendo un círculo vicioso de crimen, violencia y pobreza”, afirmó.

En este sentido, avanzó que EE UU no participará en el Convenio Global sobre Migración, una suerte de marco de referencia sobre migración que desde 2016 se prepara bajo el auspicio de la ONU.

“La inmigración no debe gestionarse desde un órgano internacional que no rinde cuentas ante los ciudadanos del país”, avanzó Trump.

Estados Unidos, recordó, tampoco dará ningún apoyo al reconocimiento del Tribunal Penal Internacional, el cual, dijo, “no tiene jurisdicción, legitimidad ni autoridad”.

“Nunca someteremos la soberanía de América a una burocracia no electa y que no asume responsabilidades”, recalcó. También arremetió contra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que calificó de “vergüenza” para la institución, y aseguró que no volverán al organismo hasta que se reforme.

 “La OPEP y las naciones de la OPEP están, como es habitual, estafando al resto del mundo, y no me gusta. A nadie debería gustarle”, enfatizó. (ECHA- Agencias)