Orquesta Sinfónica: presentación en Festival Cervantino de México

shadow

 

Como parte del Festival Cervantino, la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país ofrece dos conciertos de lujo junto a destacados artistas peruanos este miércoles 14 y jueves 15 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato y en el Palacio de Bellas Artes de México D.F, respectivamente.

Tras la exitosa presentación del Elenco Nacional de Folclore, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Fernando Valcárcel, alista su debut en el 43° Festival Internacional Cervantino, donde ofrecerá dos conciertos de lujo, junto a los destacados artistas peruanos Eva Ayllón, Lucho Quequezana, Jean Pierre Magnet, Manuelcha Prado y Dina Páucar.

Nuestra Orquesta Sinfónica Nacional ha preparado una inigualable presentación de música peruana tradicional y contemporánea, que incluirá un repertorio de piezas de reconocidos compositores como Claudio Rebagliati, Theodoro Valcárcel, Roberto Carpio y Jimmy López, y temas populares a cargo de los destacados artistas nacionales.

Cabe destacar que, por primera vez, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el escenario cultural más importante de ese país y uno de los más destacados del mundo.

Perú, Chile y Colombia son los invitados principales del Festival Cervantino, donde se presentarán más de 3 mil artistas de 27 países. Nuestro país participará, además, con asociaciones culturales privadas como el Teatro del Milenio y Teatro La Plaza, así como con el destacado compositor de música electrónica Jaime Oliver La Rosa.

El 43° Festival Cervantino se realizará hasta el 25 de octubre y es organizado por el Consejo Nacional de Cultura y Artes de México (Conaculta). El evento contará con 29 recintos para la exhibición de 450 actividades científicas y artes escénicas.

Mincul / Foto: Ministerio de Cultura

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa