Oscar 2016: Ian McKellen introduce homofobia a prejuicios de la Academia

shadow

 

También ha vivido su propia discriminación. El actor británico Ian McKellen, popular entre otros por interpretar a Gandalf en El señor de los anillos y Magneto en los X-Men, sostuvo el 25 de enero que, como homosexual, entiende perfectamente las quejas de que los actores afroamericanos estén poco representados en el cine, a propósito de la polémica por los Oscar.

“Que los negros se sientan poco representados en los estudios de cine y las grandes películas, bueno, es lo que pensaron las mujeres durante mucho tiempo, y es lo que los homosexuales como yo todavía pensamos”, subrayó Ian McKellen a la prensa en Londres.

“Las quejas son legítimas, y los Oscar se han convertido en el foco de esas preocupaciones, simpatizo con ellas”, añadió Ian McKellen, de 76 años, uno de los fundadores de Stonewall, un grupo que lucha contra la discriminación de los homosexuales.

Se recuerda que la polémica estalló al constatar que no había ni un solo actor o actriz negros entre los candidatos a los Oscar 2016 a los mejores actores. Personajes como el director de cine Spike Lee y la actriz y esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, lideran un boicot al evento.

Mientras, Ian McKellen hizo estas declaraciones en el lanzamiento de un programa sobre William Shakespeare y el cine en el British Film Institute de London, para conmemorar el 400º aniversario de la muerte del dramaturgo inglés.