Oscar 2016: Spike Lee sigue a favor del boicot contra los premios

shadow

 

No cede en su posición. Continúan las repercusiones luego del anunciado boicot que lidera la actriz Jada Pinkett-Simth, por  la evidente ausencia de minorías en las nominaciones de los Oscar 2016, por lo que ella y su esposo, Will Smith, no asistirán a la gala. El director Spike Lee también se pronunció a favor de esta iniciativa, y en su paso por el Festival de Sundace insistió en su abstinencia a presentarse en la “fiesta del cine”.

“La gente tiene que entender que esto no va a cambiar de una noche a otra, pero creo que los cambios implementados en la junta directiva va a tener un impacto”, subrayó Spike Lee al E! Online, en alusión al intento de la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, de tener miembros más diversos dentro de la institución, pero recién para el año 2020.

Asimismo, el director de 4 Little Girls destacó que este anuncio “no va a cambiar lo que pasó por segundo año consecutivo”. Esto por la nula nominación a artistas de raza negra en las distintas categorías de los Oscar.

“De verdad creo que toda esta discusión es buena, porque ha sido un elefante en la sala. Ahora, pongamos todo en la mesa. Pongámoslo y discutamos sobre esto”, añadió Spike Lee, nominado a dos premios Oscar en años anteriores.

Dejando en clara su postura, Spike Lee, contó que en vez de asistir a la premiación, irá a ver un partido de basketball de los New York Knicks. “Todos están dando sus puntos de vista y así veremos quién está en el lugar correcto de la historia y quién está en el lugar incorrecto. La historia mostrará eso. Estoy muy confiado de dónde yo estaré”, garantizó el director.