Óscar 2018: Los mejores momentos de la noche (Fotos y videos)

shadow

 

Los mejores momentos de la 90 edición de los Óscar en el Teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles (California, EE.UU), una gala presentada por Jimmy Kimmel.

Sam Rockwell gana el Óscar al mejor actor de reparto

Sam Rockwell cumplió hoy con los pronósticos y ganó el Óscar al mejor actor de reparto, la primera estatuilla de su carrera, por su trabajo en el drama con toques de humor negro “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. EFE

Chilena “Una mujer fantástica” gana mejor filme extranjero

La cinta chilena “Una mujer fantástica”, del director Sebastián Lelio y que protagoniza Daniela Vega, ganó hoy el Óscar a la mejor película en habla no inglesa, la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

“Esto es un regalo increíble”, dijo Lelio sobre el escenario antes de dar las gracias a los productores del filme, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín.

También agradeció especialmente el premio a Daniela Vega por ser “la inspiración de esta película”, una dedicatoria que fue recibida con un gran aplauso por el público del teatro Dolby de Los Ángeles.

La estrella latina Rita Moreno fue la encargada de entregar este galardón a Lelio.

“Una mujer fantástica” culminó con la estatuilla de los Óscar un recorrido triunfal por festivales y premios de todo el mundo.  EFE

Allison Janney, mejor actriz de reparto por “I, Tonya”

Allison Janney consiguió hoy el Óscar a la mejor actriz de reparto por “I, Tonya”, categoría en la que competía frente a Laurie Metcalf (“Lady Bird”), Lesley Manville (“Phantom Thread”), Octavia Spencer (“The Shape of Water”) y Mary J. Blige (“Mudbound”). Era la primera nominación al Óscar para esta actriz de 58 años. EFE

“Dear Basketball”, de Kobe Bryant y Glen Keane, mejor corto animado

El exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y su socio Glen Keane se llevaron hoy el Óscar al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball”Sus rivales en ese campo eran “Garden Party”, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; “Lou”, de Dave Mullins y Dana Murray; “Negative Space”, de Max Porter y Ru Kuwahata, y “Revolting Rhymes”, de Jakob Schuh y Jan Lachauer. EFE

“Coco” se lleva el Óscar a la mejor película de animación

“Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, cumplió los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor película de animación. Sus contrincantes en esa categoría eran “El bebé jefazo”, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

‘Coco’ no existiría sin la preciosa cultura y las tradiciones de México”, dijo el codirector de la cinta, Lee Unkrich, al recoger el premio. “La representación en el cine importa. Luchemos por una industria en la que todo el mundo, a través de las historias, pueda verse reflejado”, añadió.

“‘Coco’ es la prueba de que el arte puede cambiar y conectar al mundo”, manifestó la productora de la cinta, Darla K. Anderson.

Adrián Molina, codirector del filme, dedicó la victoria a la comunidad latina, en tanto que Anthony González, el niño que da voz al protagonista de la historia, exclamó: “¡Que viva México!”.

Este filme está nominado también a mejor canción, “Remember me”, que en la gala han interpretado Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y el cantante estadounidense de origen mexicano Miguel.

Previamente, al anunciar el ganador de la estatuilla, el intérprete guatemalteco Óscar Isaac gritó: “¡Viva Latinoamérica!”.

El filme cuenta la historia de Miguel, un joven cuya pasión por la música no está bien vista por su familia, y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

El éxito de “Coco” fue tal que se convirtió en la cinta de mayor recaudación en la historia de México. EFE

Alexandre Desplat, Óscar a la mejor banda sonora por “The Shape of Water”

El compositor francés Alexandre Desplat se llevó hoy el Óscar a la mejor banda sonora por su brillante trabajo en “The Shape of Water”, de Guillermo del Toro.

Es el segundo Óscar para Desplat, que ya se llevó la estatuilla por su trabajo en “The Grand Budapest Hotel”, de Wes Anderson.

Está considerado uno de los mejores compositores actuales en el cine y cine y ha cosechado nueve nominaciones de la Academia de Hollywood por partituras como las de “The Queen” (2006), “The King’s Speech” (2010) o “Philomena” (2013).

“Remember Me” le da a “Coco” el Óscar a la mejor canción

“Remember Me”, el tema firmado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez perteneciente a la banda sonora de la película de animación “Coco”, se llevó hoy el Óscar a la mejor canción en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood. EFE

Guillermo del Toro se alza con el Óscar al mejor director

Guillermo del Toro se alzó hoy con el Óscar al mejor director por “The Shape of Water”. Es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman” y “The Revenant”).

“Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres y como muchos de vosotros”, dijo el de Guadalajara con el Teatro Dolby en pie, al comienzo de su discurso de agradecimiento.

“Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas”, añadió el cineasta, que recogía así la primera estatuilla dorada de su carrera. EFE

Gary Oldman se corona como mejor actor por “Darkest Hour”

El británico Gary Oldman se coronó hoy como mejor actor en la 90 edición de los Óscar por su trabajo en la cinta “Darkest Hour”

“Este premio es glorioso. EEUU me ha dado mucho: mi hogar, mi vida, mi familia y, ahora, un Óscar”, indicó el intérprete, quien se emocionó al recordar a su madre, que próximamente cumplirá 99 años. “Estará viendo esto desde su sofá. Gracias por tu amor y tu apoyo. Pon la caldera, que traigo el Óscar”, añadió.

Frances McDormand obtiene el Óscar a la mejor actriz por “Three Billboards”

Frances McDormand ganó hoy el Óscar a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. EFE

“The Shape of Water” se lleva el Óscar a la mejor película

La cinta de fantasía “The Shape of Water”, del realizador mexicano Guillermo del Toro, fue la vencedora del Óscar a la mejor película en la 90 edición de los galardones de la Academia de Hollywood que se celebró hoy en Los Ángeles. EFE