Oscar D’ León y El Gran Combo ‘se cuelan’ en Congreso de la Lengua

shadow

 

Las orquestas de salsa del venezolano Oscar D’ León y los locales El Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña se presentarán hoy en un espectáculo en el Viejo San Juan, como parte de la séptima edición del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se celebra en Puerto Rico.

Según se informó ayer, las orquestaciones musicales ofrecerán su espectáculo en la Plaza del V Centenario, en el casco histórico capitalino puertorriqueño, aledaño al Centro de Convenciones de San Juan, donde desde el viernes pasado se lleva a cabo el CILE 2016.

“Puerto Rico se caracteriza por su gran riqueza cultural y artística. El idioma entra por la música en Puerto Rico. Disponer de estas actividades musicales como complemento del Congreso es una confirmación de ello”, indicó Héctor Feliciano, presidente del Comité Organizador de CILE 2016.

D’ León, conocido como “El faraón de la salsa”, es cantante y bajista de su propia orquesta. El Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña son dos de las agrupaciones más reconocidas de salsa a nivel mundial, al contar con más de 45 años de carrera llevando este ritmo alrededor del mundo.