OSCE: niegan pérdida de 800 mil archivos por colapso de sistema

shadow

 

La jefa del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas, desmintió este miércoles que se hayan perdido 800 mil archivos de contrataciones a consecuencia de un colapso del sistema informático de la institución en 2012.

Luego de negar la información ofrecida al respecto por un diario local, Magali Rojas aseguró que lo único que se afectó entonces fue la visualización parcial o total de algunos archivos que se reportan junto con la ficha de cada proceso.

“La base de datos jamás colapsó”, enfatizó, tras señalar que el problema de visualización se superó en 92 por ciento y que el 8 por ciento restante no hay casos emblemáticos.

Indicó que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado no custodia los expedientes de contratación, debido a que esa labor recae en las entidades que convocan los procesos y contratan. “No estamos obligados a custodiar los expedientes, por lo tanto no podemos perder algo que no custodiamos”, resaltó.

Magali Rojas indicó que el problema de visualización se debió por una negligencia de un funcionario que ya ha sido sancionado por no presentar a tiempo el plan de informática, documento de gestión en el que se indica la planificación para adquirir hardware, software y dar sostenibilidad al sistema.

Tras informar que remitirá una carta notarial al medio que dio la información errónea del presunto colapso, Magali Rojas negó ser cercana al presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.

Foto Andina-Video TV Perú

 

 

Leave a Reply