Osiptel por mala atención a usuarios aplica multa de 35 UIT a la Telefónica

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El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó a la empresa Telefónica del Perú con el pago de una multa de 35 UIT (S/ 141,750) al no haber proporcionado a los usuarios que realizaron un reclamo el número o código correlativo de identificación.

La Resolución de Gerencia General 00059-2017-GG/Osiptel, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, indica que la referida empresa incumplió lo dispuesto por el artículo 29 de la Resolución de Consejo Directivo 015-99- CD/Osiptel.

Esta se refiere a la obligación de proporcionar a cada usuario que efectúa un reclamo, sea de manera personal, telefónica o escrita, un número o código correlativo con el que se identificará el reclamo.

Según el Osiptel en el proceso administrativo se realizaron dos acciones de supervisión, llevadas a cabo el 26 de marzo del 2014, en los departamentos de Tumbes y La Libertad.

“La multa que se cancele íntegramente dentro del plazo de 15 días computados a partir del día siguiente de notificada la sanción obtendrá el beneficio de pago reducido del 35% de su monto total, siempre que no sea impugnada”, apunta Osiptel.