Pacto Ético: Partidos piden resolver con celeridad casos pendientes

shadow

 

Los partidos políticos firmantes del Pacto Ético Electoral exhortaron a las autoridades electorales a resolver los casos pendientes con celeridad, equidad, transparencia y criterio de conciencia, y demandaron que se cumpla en forma irrestricta con el cronograma electoral.

En una declaración conjunta, suscrita luego de una audiencia con el Tribunal de Honor del Pacto Ético, reafirmaron su compromiso con el sistema democrático y el reconocimiento de sus valores y principios constitucionales.

“Demandamos a todas las autoridades del estado que se cumpla irrestrictamente el cronograma electoral y el principio de igualdad, lo cual constituye una condición fundamental de respeto a la democracia en nuestro país y una de las garantías para que el resultado electoral sea reflejo cabal y oportuno de la voluntad de los ciudadanos expresadas en las urnas”, indicaron.

De igual forma, condenaron toda forma de violencia física y verbal en la presente campaña, y asumieron el deber de exponer sus propuestas de gobierno, efectuando críticas con fundamento, veracidad y tolerancia.

Asimismo, formularon un llamado a los medios de comunicación a fin de garantizar el trato igualitario de las organizaciones políticas, sus representantes y candidatos en su labor de difusión y en el análisis y presentación de las propuestas de gobierno.

También exhortaron a las encuestadoras a actuar con veracidad y transparencia.

Firmaron el documento, los integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético, encabezado por Walter Gutiérrez Camacho. Asimismo, los representantes de Acción Popular, Alianza Popular, Solidaridad Nacional, Democracia Directa, Frente Amplio, Frente Esperanza, Fuerza Popular, Partido Humanista, Orden, Perú Nación, Perú Posible, y Peruanos Por el Kambio.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel