Pakistán: Ataque talibán suicida deja al menos 26 muertos

shadow

 

ISLAMABAD.- Un talibán  suicida detonó este martes los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo, en una oficina gubernamental de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, que dejó el trágico saldo de al menos 26 muertos y 50 heridos.

El ataque terrorista, reivindicado por una facción de los talibanes que busca establecer un régimen islamista de línea dura, fue perpetrado por un hombre cargado de explosivos que se inmoló en la entrada principal de la oficina del gobierno.

taliban2

Fotos: Dunya News TV

“Fue un suicida, que iba en una motocicleta. El balance de muertos podría aumentar”, declaró el jefe de la policía del distrito, Faisal Shahzad, quien señaló que el edificio resultó parcialmente dañado a causa de la explosión.

“Un gran número de personas se encontraban en el lugar en el momento de la explosión, ya que la gente acude a diario para recoger o solicitar sus carnés de identidad digitales”, agregó.

taliban3-800

Ali Khan, médico en un hospital de la zona, confirmó el balance de 26 muertos y cifró en “más de 50” el número de heridos.

Pervaiz, un guardia se seguridad, intentó frenar al suicida en la puerta principal del edificio cuando el terrorista detonó los ocho kilos de explosivos que cargaba.

taliban4-800

Jamaat ur Ahrar, una facción de los talibanes paquistaníes que lucha por derrocar al Gobierno y establecer un régimen islamista de línea dura, se adjudicó la responsabilidad del ataque. (ECHA- Agencias)