Pakistán: Un muerto y ocho heridos en ataque contra televisora

shadow

 

ISLAMABAD.- Una persona murió y ocho resultaron heridas en un ataque hoy de simpatizantes de un partido político contra las oficinas de la televisión Ary en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un grupo de entre 1,500 y 2,000 seguidores del partido regional Muttahida Qaumi Movement (MQM) atacaron las oficinas de Ary situadas en un centro comercial, dijo el portavoz policial Qamar Asif.

Según la fuente, los manifestantes quemaron un coche en el área y se enfrentaron a las fuerzas de la Policía, que dispararon tiros al aire para ahuyentar a la multitud.

En el choque murió una persona no identificada y ocho resultaron heridas, entre ellas dos agentes y tres cámaras de cadenas de televisión, detalló Seemin Jamali, portavoz del Hospital Jinnah, donde fueron trasladados los afectados.

El portavoz de Ary, Mohamed Farooq, precisó que los atacantes dispararon sus armas en el interior de la sede de la televisión, aunque no alcanzaron a nadie, y destrozaron parte del mobiliario.

Según Farooq, el MQM se queja de que la televisión no emite los discursos de su líder Altaf Hussain, algo prohibido por el gobierno.

Hussain, exiliado en Londres desde hace 24 años, está acusado del asesinato de un alto cargo de su partido en la capital británica en 2010 y fue condenado el año pasado a 81 años de cárcel por un tribunal antiterrorista por traición, incitación a la violencia y discursos contra el Estado.

El MQM ha denunciado que una operación de las fuerzas del orden contra la delincuencia en Karachi, la mayor urbe del país y su capital económica, está dirigida contra trabajadores, miembros y seguidores de la formación.

EFE