Palestino logra hazaña al eliminar a Flamengo de la Sudamericana

shadow

 

Parecía liquidada la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Palestino y Flamengo, luego del 1-0 a domicilio conseguido la semana pasada por el conjunto carioca en el estadio Monumental de Chile. Sin embargo, los árabes tenían otros planes y así lo demostraron en Vitoria, donde disputaron el encuentro de vuelta y ganaron 2-1 de visita.

En un primer tiempo de alto vuelo, Leonardo Valencia se robó los aplausos. Primero, de un tiro libre suyo en el palo salió la apertura de la cuenta, obra de Roberto Cereceda, quien tomó el rebote y definió con el arco descubierto, a los 33 minutos. Y cuando finalizaba la etapa inicial, el propio Leo sacó un remate desde fuera del área que batió al golero local, a los 46′.

El equipo chileno se fue 2-0 arriba al descanso y, debido a la regla del gol de visita, el Flamengo necesitaba dos tantos para avanzar a cuartos de final.

Como era de esperar, los rojinegros salieron con todo desde camarines en busca del descuento, el cual tardó 20′ en llegar. Valencia pasó de héroe a villano, ya que derribó a un brasileño en área propia y Alan Patrick no falló desde los 12 pasos.

Los brasileños necesitaban un gol más para meterse entre los ocho mejores del certamen, por lo que siguieron volcados sobre el arco de Ignacio González. Los árabes resistían como podían.

Leonardo Valencia pudo sentenciar todo con un contragolpe a los 86′, pero un derechazo suyo se estrelló en el poste. Sin embargo, no fue necesario, ya que el marcador no se movió más y los árabes lograron la hazaña.

Ahora asoma el poderoso San Lorenzo en caso de que clasifique ante La Guaira de Felipe Núñez.

Roberto Cereceda (L) of Chile's Palestino celebrates after scoring against Brazil's Flamengo during their 2016 Copa Sudamericana football match in Vitoria, Espirito Santo, Brazil, on September 28, 2016.       / AFP PHOTO / VANDERLEI ALMEIDA

Roberto Cereceda (L) of Chile’s Palestino celebrates after scoring against Brazil’s Flamengo during their 2016 Copa Sudamericana football match in Vitoria, Espirito Santo, Brazil, on September 28, 2016. / AFP PHOTO / VANDERLEI ALMEIDA

avalencia