Copa Libertadores: Alianza Lima cae con Palmeiras 2-0 por el Grupo H

shadow

 

Palmeiras por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores venció este martes  2-0  a Alianza Lima. Thiago Martins (10′) y Miguel Borja (46′) anotaron los goles del once brasileño.

El equipo brasileño fue merecido ganador del pleito. Muy superior el equipo de Roger Machado para mover sus piezas con criterio y planteamiento ofensivo donde Dudú fue el eje y Miguel Borja el que está al acecho para concretar.

Palmeiras en el debut de la Copa Libertadores por el Grupo H goleó a domicilio 3-0 al Junor de Barranquilla por lo que hasta ahora tiene el puntaje perfecto y líder con 6 puntos.

Alianza Lima con un punto por su empate con Boca Juniors, sigue sin anotar en la Copa Libertadores. La ofensiva aliancista deberá mejorar para tener alguna chance de clasificar para la siguiente ronda del certamen copero.

Ficha técnica del partido:

Palmeiras (2): Jaílson; Mayke, Antonio Carlos, Thiago Martins, Diogo Barbosa (m.81, Tchê Tchê); Moisés, Felipe Melo, Lucas Lima (m.74, Alejandro Guerra); Keno, Dudu y Miguel Borja (m.74, Deyverson).

Entrenador: Roger Machado.

Alianza Lima (0): Daniel Prieto; José Cotrina, Gonzalo Godoy, Miguel Araújo, Francisco Duclós; Paulo Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Mario Velarde (m.56, Kevin Quevedo), Luis Ramírez; Carlos Ascues y Hober Gabriel Leyes (m.55, Alejandro Hohberg)

Entrenador: Pablo Bengoechea.

Goles: 1-0, m.10: Thiago Martins. 2-0, m.46: Miguel Borja.

Árbitro: El venezolano José Argote amonestó a Duclós y Melo.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo H de la Copa Libertadores jugado en el Allianz Parque de Sao Paulo ante 30.456 espectadores

Minuto a minuto

Segundo tiempo

90′ Termina el partido.

83′ El tiro libre de Rinaldo Cruzado pasa cerca del arco brasileño.

78′ Cheché por Barbosa, el tercer cambio de Palmeiras.

74′ Cambios en Palmeiras. Se va Miguel Borja e ingresa Deyvinson. Se Lucas Lima e ingresa Alexander Guerra.

69’Keno recibe una falta.

62′ Sentido Barbosa del Palmeiras

60′ Jailson arquero del Palmeiras, sufre con la presencia de Hohberg en el área.

58′ Hohberg recibe una falta.

56′ Pablo Bengoechea recompone su once con los ingresos de Alejandro Hohberg por Gabriel Leyes y Kevin Quevedo por Mario Velarde.

46′ GOOOOOL de Palmeiras. Miguel Borja oportuno para recoger el rechazo del arquero Daniel Prieto y poner el 2-0. Keno por el lado izquierdo supera a Cotrina. Es una puerta abierta.

45′ Empieza la segunda parte.

Primer tiempo

46′ Sale Prieto y atrapa. Acaba el primer tiempo.

45′ UFFF se salva el arco de Prieto. Muchas facilidades da la defensa limeña.

41′ Dudú es un dolor de cabeza para la zaga aliancista.

40′ Gol anulado a Palmeiras.

36′ Melo pierde la pelota en salida, Leyes encara, se apresura y su disparo va a las manos del arquero. Se pierde el empate el campeón peruano.

30′ Keno es un dolor de cabeza para Cotrina.

29′ Tarjeta amarilla para Francisco Duclós. Llega tarde e impacta en el tobillo de Felipe Melo.

19′ UFFFF El remate de Miguel Borjas pega en el poste. Alianza Lima la pasa mal.

18′ Falta de Felipe Melo.

16′ Palmeiras quiere más. Dudu es el que dispara tras asistencia de Miguel Borja.

10′ GOOOOOOL de Palmeiras. Thiago Martins encuentra el balón tras el rebote en el vertical para empujarla y anotar el 1-0.

5′ Rinaldo Cruzado origina un tiro libre, pero no pasa nada.

2′ El elenco brasileño toma la iniciativa por estar en casa.

1′ Se inicia el partido en cancha del Palmeiras.

Los íntimos llegarán motivados tras lograr su primera victoria en Matute por la fecha 9 del Torneo de Verano 2018. El equipo de Pablo Bengoechea venció 3-1 a Ayacucho. Pero ahora debe meterse de lleno en la Copa Libertadores.

Alianza Lima y Palmeiras chocaron este martes 3 de abril en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. El partido fue programado para las 7:30 p.m. y transmitido en vivo por FOX Sports y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los cibernautas pudieron seguir las incidencias minuto a minuto.

El equipo íntimo jugó ante el elenco brasileño por Copa Libertadores luego de 39 años, ya que chocaron en partidos de ida y vuelta de dicho torneo en la edición de 1979; ambos partidos con victoria brasileña por 4-0, en Sao Paulo, y 4-2 en Lima.

Palmeiras chocó ante Alianza Lima luego de ganarle por 3-0 al Junior de Colombia, en Barranquilla, en la primera fecha de la Copa Libertadores, por lo que un triunfo ante los blanquiazules podría afianzarlo en la primera posición.