Panamá: Fiscal pide 50 años de cárcel para asesino “Salvaje Bill” (VIDEOS)

shadow

 

BOCAS DEL TORO.- La Fiscalía de Panamá pidió este  lunes 50 años de prisión para el asesino confeso de 5 personas, el estadounidense William Dathan Holbert (a) “Salvaje Bill”  en un juicio cuyo resultado se dará en un mes.

La Fiscalía también pidió la condena máxima por el mismo delito para la ex pareja y connacional de Holbert, Laura Michelle Reese, con quien fue detenido y enviado desde Nicaragua a Panamá en el 2010.

Los tres magistrados que dirigieron el denominado juicio en derecho, sin jurado de conciencia por elección de los procesados, se acogieron al término de 30 días para emitir su decisión, tras escuchar los alegatos de las partes.

“Yo los maté. Un hombre debe pagar por sus errores. Mis errores son graves y no tienen excusa. Por mi egoísmo y maldad hay cinco personas que no están vivas. Acepto la responsabilidad por mis acciones y acepto mi castigo. Pido perdón al Estado panameño, a los familiares de las víctimas y a Dios”, dijo Holbert ante los magistrados, en la ciudad David.

El fiscal segundo superior de Bocas del Toro -lugar donde ocurrieron los asesinatos-, Emeldo Márquez, dijo a periodistas que estima que la pena aplicada no podrá ser inferior a los 40 años de prisión.

Videos relacionados

Claudia Alvarado, defensora de los acusados, pidió sin éxito un acuerdo de pena de 21 años de prisión, a lo que Márquez se negó con el argumento de que los hechos acontecidos son muy graves y están acreditados en la investigación.

Alvarado llamó por tanto a los magistrados a que pongan la pena que corresponda, porque su representado asumió su responsabilidad y mostró una conducta de colaboración durante la investigación.

En el caso de Reese, su defensor público, Carlos Rodríguez, alegó que no es culpable sino una víctima de “Salvaje Bill”, porque desconocía de las actividades ilícitas del hombre.

Holbert confesó el 2010, al ser detenido, que había asesinado a cinco estadounidenses a quienes enterró en una finca de su propiedad en la provincia caribeña de Bocas del Toro.

Los hechos se remontan a entre el 2008 y 2010, cuando se descubrió la serie de asesinatos de extranjeros que residían en esa región turística y a quienes les robaron sus bienes y propiedades inmuebles.

Holbert y Reese, capturados en julio del 2010 en Nicaragua y enviados a Panamá, tienen que responder por el delito de robo y homicidio en perjuicio de Bo Barry Lawrence Icelar, Michael Brown, Manchittha Nankratoke Brown, Watson Seaward Brown y Cheryl Linda Hughes. (ECHA – Agencias)