Pánico en avión ruso: Violenta turbulencia deja 20 pasajeros heridos (VIDEO)

shadow

 

MOSCÚ.- Un Boeing 777 de Aeroflot  que cumplía la ruta Moscú-Bangkok, fue remecido por una violenta turbulencia que dejó más de 20 pasajeros heridos al ser  lanzados de un lado a otro de la nave, al igual que los equipajes.

El vuelo SU 270 repleto de pasajeros que unía Rusia con Tailandia se convirtió en una verdadera pesadilla para los aterrorizados pasajeros que sufrieron fuertes golpes que dejaron regueros de sangre que fueron sorprendidos por la llamada “turbulencia de cielo despejado” y encontrarse sin sus cinturones de seguridad.

Muchos pasajeros desesperados  creyeron que no sobrevivirían y varios de ellos, incluidos tres niños, sufrieron severas heridas al producirse la súbita turbulencia que sorprendió a varios sin cinturones de seguridad.

Al menos dos de los 27 heridos reportados debieron ser sometidos a cirugías de urgencia a causa de múltiples fracturas y hemorragias.

El video del hecho fue posteado por Evgenia Zibrova, quien relató que “una hora antes de llegar a Bangkok hubo muchos bolsillos de aire, lo que generó varias turbulencias y provocó fracturas y hemorragias internas y externas”.

Un pasajero que quedó inmóvil en el pasillo de la cabina de la nave relató que había mucha gente con su nariz rota por los golpes contra diferentes elementos, ya sea del avión o el equipaje que comenzó a caer desde y a volar de un lado a otro de la cabina de pasajeros.

“Había niños cubiertos de heridas, gente inconsciente. Gracias a Dios estamos vivos”, dijo la testigo en declaraciones que reproduce el Daily Mail.

Entre los principales damnificados están tres bebés cuyas madres no pudieron retenerlos en brazos o evitar que se golpearan al ser desplazados violentamente de sus asientos por los sacudones de la aeronave.

El hecho sucedió cuando estaban a una hora de aterrizar en Bangkok, capital del país del sudeste asiático. Como era un vuelo normal hasta el momento, había muchas personas fuera de sus asientos, lo que los expuso a las peores consecuencias.

Vladimir Sosnov, cónsul ruso en Tailandia confirmó que “los heridos sufrieron múltiples fracturas” y que entre ellos hay “ciudadanos rusos y de otros países”. Sostuvo que los heridos más graves “no tenían sus cinturones de seguridad colocados”.

Fuentes citadas por medios británicos indican que al menos 19 heridos fueron hospitalizados, mientras que otros fueron tratados a bordo mismo del avión. Testigos indicaron que en el momento de comenzar las violentas turbulencias no había orden de permanecer sentados y con los cinturones de seguridad abrochados. (ECHA- Agencias)