Paolo Guerrero: Tribunal Suizo rechazó pedido de suspensión a sanción

shadow

 

No obstante de que disputó los partidos del Mundial Rusia 2018 y que la esperanza de seguir habilitado para jugar era posible, el Tribunal Federal Suizo denegó a Paolo Guerrero el pedido de suspensión al castigo impuesto por 14 meses.

Luego de jugar la Copa del Mundo y enrolarse a las filas del Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero presentó una medida cautelar con la expectativa de poder volver a jugar sin tener que esperar hasta la finalización de la sanción, sin embargo esto ha sido impedido.

Con esta negación, Paolo Guerrero queda inhabilitado de disputar un partido de futbol ni entrenar con algún club o selección hasta abril del 2019. Estará apto para jugar la Copa América Brasil 2019, no obstante, no será participe de los partidos preparación previo al torneo más antiguo de América.

Los abogados del delantero nacional estuvo presente en la inspección realizada al hotel donde se asegura que Paolo Guerrero ingirió un té contaminado lo cual hizo que en el control antidoping que se le practicó en el partido de Clasificatorias contra Argentina de positivo.

Como se recuerda, tras su llegada a Lima, Paolo Guerrero se manifestó incómodo y muy molesto con el Swissotel  “Estoy muy indignado de volver a este lugar donde pasé mal. Estoy castigado por ocho meses más y luchando por mi inocencia. Es obvio que quieren acabar con mi carrera. Quería estar en mi país jugando, celebrando, pero estoy aquí pasando vergüenza. No estoy bien. Me indigna que pasar por esta vez”, comentó el ariete nacional.

Torneo Clausura: Así se juega la fecha 7 del campeonato

Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: EFE