Vizcarra ofrece ayuda del gobierno a Paolo para demanda en Suiza

shadow

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este miércoles  que el gobierno le dará “el soporte” que el capitán de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero requiera en la demanda que presentará ante el Tribunal Federal Suizo para intentar dejar sin efecto la suspensión de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Nosotros, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, tenemos una embajada en Suiza y ahí precisamente está el embajador Luis Enrique Chávez. Entonces, lo que vamos a dar es el soporte en cuanto a las gestiones que sus abogados hagan. Nuestra cancillería y embajada están a la disposición de Paolo y sus abogados”, manifestó.

En conferencia de prensa, Martín Vizcarra dijo que las embajadas “tienen la responsabilidad y obligación” de atender a los peruanos que están fuera del país.

“Con mayor razón en este caso cuando consideramos que el reclamo está plenamente justificado, eso es lo que hemos conversado, hoy hemos hablado del tema con el canciller Néstor Popolizio y le hemos dado el encargo que haga el seguimiento de todo este proceso y de la asistencia a Paolo Guerrero como un ciudadano que está haciendo valer sus derechos en Suiza”, remarcó.