Papa Francisco: Conoce el Papamóvil que usará (FOTOS)

shadow

 

La Comisión Organizadora de la Visita del papa Francisco al Perú presentó la tarde de este miércoles el Papamóvil, vehículo adaptado en Colombia sobre un automóvil Chevrolet Travers, que le permitirá al Santo Padre estar en contacto directo con el conductor para decidir cuándo se acercará a la gente.

En una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Nunciatura Apostólica, se develó a los medios de comunicación el vehículo – uno de los tres – que ha cedido en uso la firma Chevrolet y General Motors para la visita del papa Francisco.

El vehículo blanco lleva un asiento giratorio de 360 grados, gradas automáticas para facilitar la subida y bajada del Santo Padre y para el personal de seguridad que lo protegerá. En su placa se lee “SCV1, que significa “Stato della Citta del Vaticano” (Estado de la Ciudad del Vaticano).

En esta unidad el papa Francisco recorrerá la avenida Brasil el jueves 18 tras llegar al Grupo Aéreo 8 y rendir homenaje a la imagen de la Virgen en la última cuadra de esa vía. Allí abordará el Papamóvil a las cinco y 45 minutos de la tarde y se desplazará por esta avenida hasta llegar a la Nunciatura Apostólica.

“Ese será el primer gran encuentro del Santo Padre con el pueblo del Perú y sabemos que la avenida Brasil estará colmada de gente esperándolo”, mencionó Alfonso Grados coordinador nacional de la visita del papa Francisco.

Esteban Acosta, representante de la firma de automóviles, mencionó que a la unidad se le ha cambió la colocación de los parantes para que no se repita un percance ocurrido en Colombia. También tiene vidrios templados, para, principalmente, proteger al papa Francisco de los rayos ultravioletas.

Destacó que siendo el papa Francisco muy sencillo, sus requerimientos han sido muy simples de atender. Fueron cinco meses de trabajo – indicó – y se contó con el concurso de 50 colaboradores, algunos de los cuales han ensamblado en Perú las unidades que llegaron al país por partes.

Pero además, la firma automotriz ha cedido en uso 30 vehículos más para el traslado del séquito papal, que se distribuirán entre las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El Papamóvil tiene 281 caballos de potencia, un motor de 3.6 litros de seis cilindros, una altura de 3.2 metros, un ancho de 1.99 metros, 5.17 de largo y pesa 3.2 toneladas.

Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo